Sus beneficios cotizan con un PER de ochos veces frente a las 16,7 que de media se paga en el sector de las aerolíneasLa nueva ruta entre Los Ángeles y Singapur, que empezará a operar a finales de octubre -si los reguladores estadounidenses dan su aprobación-, será el recorrido más largo y sin escalas desde los Estados Unidos a cualquier otro punto del planeta, abarcando una distancia de 14.000 kilómetros. Será un Boeing 787-9 Dreamliner el modelo elegido por United Airlines para batir este récord de altos vuelos. La aerolínea, parte de United Continental Holding desde su fusión con Continental Airlines en 2010, es el valor destacado de esta semana en el Eco30, el índice de ideas de inversión internacionales de elEconomista. Su potencial, en torno al 45 por ciento, la sitúa como segunda compañía del índice que muestra unas mayores perspectivas alcistas, en parte explicado por la caída cercana al 25 por ciento que acumula en lo que llevamos de año (el primer lugar lo ocupa la joyera danesa Pandora). A Delta, tercera en el ranking por potencial y uno de sus principales competidores, la supera en cuanto a recorrido alcista en 5 puntos porcentuales. La fuerte caída en el precio de la acción, sobre todo desde mediados de julio -retrocede un 25 por ciento-, la ha abaratado por PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) hasta las 8 veces, uno de los más bajos del sector de las aerolíneas. Sus beneficios cotizan con un descuento del 51 por ciento con respecto a la media del sector. El consenso de mercado estima en torno a un 2 por ciento el descenso de los beneficios de la compañía en 2017, que se recuperarían casi un 5 por ciento en 2018, según las previsiones de FactSet. United Airlines es la quinta aerolínea más capitalizada del mundo y cuenta con una recomendación de compra muy favorable, lejos de otros grandes jugadores sectoriales como American Airlines y Lufthansa, ambas con un consejo de mantener. Con los analistas a favor Los analistas siguen confiando en el futuro de la aerolínea norteamericana, atendiendo a que ninguna de las 18 firmas de inversión que recoge el consenso de Bloomberg recomienda deshacerse de sus títulos, mientras que más del 60 por ciento sugiere que lo adecuado es entrar en el valor. De hecho, hasta cuatro de ellos sitúan las acciones de la compañía por encima de los 100 dólares de cara a los próximos 12 meses. La deuda de la aerolínea con sede en Chicago se incrementará un 11,5 por ciento en 2017, llevando la ratio entre su endeudamiento y el beneficio bruto a las 1,2 veces, por debajo de las 2,2 veces de media del conjunto del sector, aunque lejos de las 0,5 veces de Delta Airlines.