Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean se sitúan a la cabeza de las mejores recomendaciones de todo el selectivoEl verano es época de embarcarse, y parece que el mercado considera también esta época para apostar por las compañías de cruceros. Tanto es así, que los dos primeros valores del Eco30 con mejor recomendación de compra corresponden a este sector. Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean tienen ganada la confianza del consenso, a pesar de que desde que comenzara el año su trayecto en bolsa parece no avanzar. En este 2016, ambas compañías caen más de un 30 por ciento. “Las líneas de cruceros están ofreciendo a los inversores grandes descuentos, ya que los operadores del sector han ido llevando una tendencia a la baja durante todo el año”, refleja Bloomberg, a la vez que añade que “Todavía hay oportunidades para los operadores de cruceros, por lo que hay un techo alto de potencial”. Norwegian Cruise Line es la firma con mejor consejo de compra de todo el Eco30. Sus acciones se han desplomado desde el primer día del año un 38,2 por ciento, con lo que ahora se encuentran cotizando en el nivel anual más bajo. Pero el consenso de mercado considera que deben revalorizarse un 51,8 por ciento, un potencial que de agotarse situaría a la compañía estadounidense en máximos históricos. “Aunque hemos experimentado significativos vientos en contra, hemos declarado unas ganancias consistentes con las expectativas”, dijo Frank Del Rio, CEO de Norwegian Cruise Line, al presentar unos beneficios de 145 millones de dólares en el primer semestre. Altas expectativas Royal Caribbean es el segundo mejor consejo de la cartera e, igual que su compañera, registra un fuerte descenso de sus acciones en el año, del 30,8 por ciento. El mercado cree que la firma tiene un potencial del 33 por ciento. De alcanzarlo, las acciones de Royal Caribbean se situarían el mismo nivel en el que tocaron máximos históricos. Desde Citigroup consideran que la acción de la compañía es “la mejor posicionada del sector”. La segunda mayor compañía de cruceros del mundo vendió en el pasado mes de julio el 51 por ciento de su participación en el grupo español Pullmantur y ahora está centrada en convertirse en el líder en el mercado chino. En el segundo trimestre del año, Royal Caribbean reportó unas ganancias de 329 millones de dólares en el primer semestre. “Nuestro negocio continúa siendo fuerte”, aseguró el director ejecutivo, Richard Fain. “El final del verano es el fin de temporada de cruceros, por ello, las expectativas de resultados del tercer trimestre pueden ser de hasta el doble de los presentados en el segundo trimestre”, cree Bloomberg.