UBS prevé que logre ganancias de 46 millones este año, frente a las pérdidas esperadas por los costes de la OPVUBS fue el banco colocador de Telepizza y el estabilizador del valor en las primeras sesiones y ahora ha descubierto el secreto de la cadena de restaurantes. El banco suizo cree que la compañía volverá a beneficios en 2016 y ganará 46 millones de euros, frente al millón que perdió en 2015. Telepizza no dió su beneficio del primer trimestre para no confundir a los inversores, ya que espera pérdidas este año por los costes de la salida a bolsa. Para 2017, UBS prevé un aumento del 6,5 por ciento, hasta 49 millones. Uno de los puntos fuertes de la empresa es su negocio online: “Los pedidos a través de la red están acelerando y tienen un margen creciente”. Además, recuerdan que “su modelo de franquiciados tiene un sólido historial en convertir los ingresos en efectivo”. Según los cálculos de UBS su margen neto alcanzará el 13,7 por ciento. Así, 29 sesiones bursátiles después y tras una caída del 16 por ciento en el parqué desde su debut, las firmas de inversión han empezado a recomendar a sus clientes tomar posiciones sobre Telepizza. La empresa española ya resulta atractiva para los expertos que emiten una valoración sobre ella. Hasta tres firmas de inversión decidieron ayer otorgar una recomendación de compra sobre la compañía: Barclays, UBS y Bank of America Merrill Lynch fueron quienes lo hicieron. Mientras, Ahorro Corporación aconseja mantener sus títulos. La entidad británica fue la más madrugadora, recomendando “sobreponderar” las acciones de la firma. “Casi la mitad de las tiendas de Telepizza se encuentran en España y la relación entre el PIB de este país (en expansión) y las ventas en superficie de la compañía es muy importante”, señalan desde la entidad británica. “El mercado español de reparto de pizzas”, prosiguen, “a menudo crece en paralelo con el PIB del país”. Por todo ello, desde la entidad británica situaban cada una de las acciones del grupo en los 7,8 euros. La valoración de Barclays es ligeramente inferior a la de Bank of America Merrill Lynch (7,9 euros). Los expertos de UBS son los más optimistas (además del colocador) al recomendar comprar los títulos de Telepizza y otorgarles un recorrido en el parqué del 37 por ciento de cara a los siguientes doce meses. “La empresa ha vivido un comienzo difícil, pero está creciendo muy bien”, afirman. “De hecho, lo está haciendo en línea con sus comparables, sin embargo, sus acciones cotizan con un fuerte descuento”, concluyen. Tras conocerse las valoraciones las acciones llegaban a dispararse un 3 por ciento, pero los títulos cerraron planos por tercera sesión consecutiva y ceden un 16 por ciento desde su salto al parqué.