Ferrovial va por libre en la bolsa. Si el Ibex ha remontado un 9,2 por ciento desde junio, la constructora pierde un 3 por ciento. Y si el principal índice español cayó ayer un 0,7 por ciento, Ferrovial, a contracorriente, remontó casi un 2 por ciento, para cerrar en 58,85 euros. La constructora voló en el parqué de la mano del último informe elaborado por Merrill Lynch, que mantuvo su recomendación de comprar sobre la constructora elevando además su precio objetivo de 78 a 80 euros. El banco de inversión estadounidense realizó incluso una recomendación mejor. Cree que las acciones de Ferrovial podrían llegar a valer 90 euros en un escenario en el que vendiera activos no estratégicos de la aeroportuaria BAA, lograra trabajos de construcción gracias a la adquisición de la británica y la refinanciación de ADI -el consorcio que agrupa a Ferrovial, con Caisse de Dépot el Placement du Québec y el fondo del Gobierno de Singapur GIC-, y que se unió para realizar la compra de la AENA británica. De cumplirse las previsiones más optimistas de Merrill Lynch, la constructora española podría llegar a subir respecto a su precio actual casi un 53 por ciento. La subida de ayer llegó cuando más lo necesitaba la compañía presidida por Rafael del Pino. Hasta el viernes, tenía un balance negativo en el año, después de la mala racha experimentada a lo largo del pasado verano. Fuentes del sector aseguran que la constructora ha estado penalizada en bolsa debido al intento fallido de ataques terroristas en los aeropuertos del Reino Unido y la presión de las aerolíneas. Ahora, con estos problemas más apaciguados, los títulos de Ferrovial podrían remontar, según el consenso de mercado elaborado por JCF, más de un 27 por ciento, hasta los 75 euros.