Unas veces se gana y otras se pierde. Mientras una joven inmobiliaria da lecciones de lo que es pisar fuerte en el parqué, una veterana tabaquera carga con las consecuencias de unos malos resultados.Las acciones de Riofisa subieron un 3,6 por ciento hasta 25,8 euros, y ya acumulan una revalorización del 43 por ciento desde su salida a bolsa el pasado 19 de julio.El beneficio neto de la inmobiliaria tuvo una espectacular subida de 7,8 a 43,4 millones de euros. Esta cifra se debe sobre todo al incremento de las ventas de promociones de centros comerciales, que se multiplicaron por 26 y reportaron a las cuentas de la compañía 267,18 millones de euros.Riofisa también se ha hecho grande gracias a la promoción residencial, cuyas ganancias, 13,78 millones de euros, fueron cinco veces superiores a las del primer semestre de 2005.Otra empresa ha dado a conocer sus resultados del primer semestre de 2006, pero esta vez hay pocos motivos para celebraciones. El beneficio neto de Altadis fue un 24 por ciento inferior al del mismo período del ejercicio anterior. Las ventas también cayeron, un 0,6 por ciento hasta 1.934,4 millones de euros.Este año ha habido muchos 'enemigos' que han perjudicado las cuentas de la tabaquera. Por un lado, el aumento de los impuestos en la industria, y la guerra de precios que hubo los primeros meses. Por otro lado, la nueva legislación, con la creación de los llamados 'espacios sin humo', además de la prohibición de venta de tabaco en lugares donde antes podía comprarse, como gasolineras o kioscos.Ante los malos resultados, los títulos de Altadis cerraron a la baja un 0,35 por ciento hasta 37 euros. Con esta nueva caída, el valor lleva un 2 por ciento de pérdidas en la semana.