Hermès, LVMH y Christian Dior pierden un 10% desde máximosMás glamour para la bolsa. La firma de accesorios Jimmy Choo ha comunicado a la Bolsa de Londres su intención de comenzar su andadura bursátil. La compañía propiedad de JAB Luxury pretende sacar al menos el 25 por ciento del capital al mercado, y además informó de que no tiene intención de emitir acciones nuevas, realizando la salida a bolsa con las ya existentes. Sin embargo, ¿elige un buen momento para que sus tacones pisen el parqué? Parece que el lujo está perdiendo brillo. Y es que algunas de las compañías más representativas como Hermès, Christian Dior o LVMH no viven un buen momento, ya que el rojo tiñe su comportamiento en el parqué. Desde que los títulos de las tres firmas tocasen su precio máximo del año ceden más de un 10 por ciento. Las cifras negativas también se apoderan del balance mensual. En el caso del creador del famoso bolso Birkin -que tiene ese nombre en honor a la cantante y actriz Jane Birkin- cede en los últimos treinta días más de un 6 por ciento en el parqué. Además, el consenso de mercado que recoge FactSet no muestra confianza en sus títulos, a los que de manera ininterrumpida desde el mes de septiembre del ejercicio 2005 les otorgan una recomendación de venta. Los analistas ven algo de recorrido para la francesa durante los próximos doce meses, situando su valoración en 249,15 euros, por lo que a precios actuales contaría con un potencial alcista superior al 2 por ciento. Aunque LVMH y Christian Dior también registran pérdidas en el último mes -sus títulos caen entre un 1 y un 2 por ciento-, su semáforo es muy diferente, ya que para ambas firmas los analistas otorgan un consejo de compra.