La firma de inversión fijó ayer el precio objetivo de la aerolínea en un euro por títulomadrid. ¿Qué puede comprar con un euro? Pues, por triste que parezca, bastante poco: un cartón de leche, una barra de pan o un periódico... Incluso un café con leche en muchos sitios de España supera ya esa cuantía. Sin embargo, es el precio justo que da Morgan Stanley a las acciones de Iberia. La firma bajó ayer el precio objetivo para la aerolínea de 1,14 euros a un euro, más de la mitad de lo que valen en la actualidad. La publicidad del informe provocó que Iberia fuese el valor que más bajó del Ibex con un recorte del 4,85 por ciento, hasta los 2,55 euros. Esta firma asegura que la compañía puede presentar unos negativos resultados ante la fortaleza del precio del petróleo, que ayer volvió a tocar un nuevo récord: los 116 dólares por barril. De hecho, United Airlines, anunció ayer que perdió 537 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, debido al alza del crudo. Además, Morgan cree que Iberia está perdiendo competitividad en sus rutas en Latinoamérica, un hecho que puede repercutir en sus cuentas. elEconomista ya adelantó la semana pasada que el beneficio de la aerolínea caerá un 50 por ciento este año. Los analistas recuerdan que las perspectivas para el sector no son buenas ante el repunte del petróleo y la posibilidad de que se detenga la concentración, como ha ocurrido con el rechazo de Air France a entrar en Alitalia.