Las cosas no pintan mal para Telecinco. La cadena de televisión rendirá cuentas ante sus inversores mañana con los resultados del segundo trimestre, y las previsiones no son malas. Lo demuestra el 2,8 por ciento que se anotaron ayer sus acciones para concluir la jornada como la segunda mejor compañía del Ibex 35 y cerrar en 18,65 euros. La cadena de televisión, cuyo codirector general es Paolo Vasile, no acusará, según los analistas consultados por Bloomberg, la audiencia perdida por el Mundial de fútbol de Alemania y la competencia creciente por la irrupción de La Sexta, Cuatro y las televisiones digitales. Elevará su beneficio neto del primer semestre del año un 3,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2005. Así, Telecinco ganaría 182 millones de euros, por los 175,9 del mismo periodo de 2005.Esta subida del beneficio estaría impulsada por el crecimiento de la inversión publicitaria en televisión, que ha llegado en el primer semestre de 2006 hasta los 1.637 millones de euros, un 7,5 por ciento más que el año pasado. Las televisiones generalistas son las que se han visto más beneficiadas de unos mayores ingresos publicitarios, con una subida del 9,2 por ciento, en contra de las autonómicas. Según el informe de Infoadex, Telecinco facturó 512,2 millones y superó al resto de cadenas del sector.En opinión de los analistas, estas circunstancias auguran un buen escenario a Telecinco. Así, Ibersecurities elevó recientemente su valor ideal hasta 20,10 euros y su recomendación hasta comprar, asegurando además que la situación sectorial de las televisiones mejorará a partir de la vuelta del verano. Según este precio objetivo, el mismo que el del consenso de mercado, las acciones de la cadena de televisión estaban infravaloradas a cierre de ayer un 14 por ciento.