Jornada negra para Yahoo! en el parqué norteamericano. El martes el buscador presentó al cierre sus resultados del segundo trimestre de 2006. Sus títulos caían a media sesión casi un 20 por ciento, cotizando por debajo de los 26 dólares, su precio más bajo desde 2004.El mercado esperaba que los ingresos netos de la compañía fueran de 1.140 millones de dólares, y, finalmente, se han quedado 20 millones por debajo de esta cifra. Sin embargo, los beneficios, 164 millones de dólares, sí que se acercaron a lo que el mercado esperaba. El verdadero problema vino en las previsiones adelantadas por Yahoo!: la competencia está haciéndole daño. En el ánimo de los inversores también ha influido la idea de que llueve sobre mojado. Ésta no es la primera vez que las cuentas no le cuadran a Yahoo!. De hecho ya falló en los resultados correspondientes al ejercicio pasado. La bolsa, sin olvidarlo, se lo había perdonado un poco al presentar los resultados del primer trimestre de 2006. En aquella ocasión, las acciones de la compañía avanzaron en bolsa un 4 por ciento, ya que los expertos esperaban unas cifras peores de las que finalmente se presentaron. Ahora parece que sus competidores, especialmente Google, no dan tregua, y los inversores han perdido la confianza en que el buscador cumpla con lo que promete. El valor ya arrastraba una pérdida del 18 por ciento en el año antes del batacazo de ayer, frente a la caída del 8 por ciento del Nasdaq y a la del 1 por ciento de Google. Yahoo! dio unas previsiones de futuro peores de las de los analistas y poco alentadoras para pensar en una recuperación del negocio: para el conjunto de 2006, espera unos ingresos entre 4.600 y 4.850 millones, frente a los 4.780 previstos por el consenso de mercado.