El grupo también ha logrado la aprobación de una ampliación de capital de 14,5 millones madrid. El fuerte apalancamiento del grupo podía suponer un freno a su crecimiento, pero Service Point ha conseguido reestructurar su deuda. El grupo, que se dedica a la gestión documental e impresión digital, ha llegado a un acuerdo con los siete bancos que participan en un préstamo sindicado (GE Leveraged Loans Limited, KBC Bank, IKB Deutsche Industriebank, Credit Lyonnais, Deutsche Bank, CAM y Lloyds TSB Bank) de 100 millones de euros para prolongar su vencimiento un año más, hasta julio de 2013. La fecha del pago ya se había aplazado un año en agosto de 2008. El acuerdo supone un gran respiro para la compañía, que, a falta de que publique sus cuentas del pasado año, se prevé que en 2010 cierre con unos costes de financiación de 84 millones de euros. La cifra supondría más de 5 veces su resultado operativo (ebitda), puesto que éste se quedaría en torno a los 13 millones, según las previsiones que maneja la consultora FactSet (el grupo prevé que el ebitda alcance los 14,5 millones en 2010 y que supere los 20 millones este año). Pero no sólo servirá para afianzar su balance, sino que la liquidez obtenida será fundamental para afrontar los objetivos de su nuevo Plan Estratégico 2011-2013. Más refuerzo a su balance La reestructuración de su deuda se produce justo cuando la compañía también estaba pendiente de otra inyección de liquidez que le permitiera reforzar su balance. Los accionistas de Service Point, en una Junta General celebrada ayer, aprobaron una ampliación de capital semi-liberada de 14,5 millones de euros. Se emitirán 36,8 millones de nuevas acciones, a un valor nominal de 0,6 euros, que empezarán a cotizar en marzo. Parte de la ampliación, concretamente 6,5 millones, serán destinados a la compra de Holmbergs i Malmö. La compañía vuelve a buscar crecer vía adquisiciones. Es la primera que Service Point realiza desde 2008 y ésta le permitirá ampliar su negocio al sur de Suecia y norte de Dinamarca, en su objetivo de elevar la facturación en el mercado escandinavo. Service Point, ampliará su presencia fuera de España, donde ya tiene una baja exposición (ver gráfico). Y aún hay más. Los 14,5 millones ayudarán también a la financiación del desarrollo de su negocio online, que es uno de sus grandes retos para el próximo trienio.