Siempre es preciso poner nombre a una cifra, de lo contrario no dice nada. La cantidad de 3.343 es algo descatalogado en el marco de una gran empresa como Inditex, pero es nada menos que el número de tiendas que tiene la compañía repartidas por todo el mundo, de las cuales, casi la mitad se encuentran en España. Una larga lista que le ha hecho ganar en el primer semestre una cifra más acorde con su tamaño: 393 millones de euros. Ayer los inversores de la empresa que preside Amancio Ortega desayunaron con los resultados correspondientes al primer semestre. Un periodo en el que aumentó su beneficio neto un 33 por ciento más respecto a la misma etapa del año pasado.Además, Pablo Isla, consejero delegado de la compañía anunció una inversión total en 2007 que rondará los 900 millones de euros. La empresa se rascará el bolsillo para continuar su expansión con la apertura de nuevas tiendas y el salto de Zara Home a la red -a partir de octubre está previsto que comience a vender por internet-. Así, desde primera hora de la mañana se dispararon las compras de Inditex en el parqué, y terminó coronándose como la mayor subida del Ibex 35, al anotarse un 7,42 hasta los 46,20 euros. La compañía parece una buena apuesta para las tendencias de la temporada otoño-invierno del mercado de valores ya que en lo que va de año Inditex suma -y sigue- con un avance del 13,21 por ciento. Los analistas se apuntan a la moda, y en los meses de verano, son varios los que han revisado sus recomendaciones al alza sobre la compañía. Banesto Bolsa es el más generoso. Ve a Inditex en los 54,90 euros, es decir, le otorga un potencial del 18,8 por ciento, mientras que el consenso de expertos que recoge FactSet cree que puede revalorizarse un 9,35 por ciento.