Natraceutical, una de las compañías españolas especializadas en alimentos funcionales (son esos productos que ayudan a mejorar la salud, como los que reducen el colesterol, por ejemplo), está de enhorabuena en bolsa. Ayer rubricó su tercera sesión consecutiva al alza, al anotarse un 1,64 por ciento, hasta los 1,24 euros. Desde el jueves ha ganado casi un diez por ciento.Nadie debe pensar que ésta es una subida caprichosa porque está sustentada, nada más y nada menos, en que el banco más grande del mundo, Citigroup, difundió un informe el jueves afirmando que la compañía es la "joya de la corona" de su matriz, Natra, aconsejando comprar sus títulos y estableciendo que su valor ideal son 1,47 euros. Si se cumplieran los cálculos de Citigroup, Natraceutical todavía tendría un potencial alcista superior al 18 por ciento.Para Natra, que controla más de un 60 por ciento de Natraceutical, también Citigroup tuvo muy buenas palabras el jueves pasado, aunque su efecto se ha diluido más rápidamente que el caso de su participada. Después de que sus acciones subieran un 1,9 por ciento el jueves y un 6,4 por ciento el viernes, ayer los inversores pensaron que era un buen día para recoger beneficios y cayeron un 1,1 por ciento, hasta los 8,1 euros. No obstante, la empresa puede estar satisfecha: la buena opinión de Citigroup le ha servido para avanzar en bolsa más de un siete por ciento en tres días, que es más de la mitad de lo que gana desde que comenzara 2006.Este tropiezo final no debe amargarle el dulce a Natra porque el regalo de Citigroup es más generoso: opina que puede subir un 38 por ciento más, a 11,20 euros.