Tanto la empresa estadounidense de bebidas Coca- Cola como la consultora tecnológica Cognizant parecen llevar vidas paralelas. Ambas se incorporaron casi a la vez a el Detector, 29 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente, y las dos presentan resultados hoy. Sin embargo, se espera que la consultora supere a la multinacional. En concreto, según datos recopilados por FactSet, Cognizant podría haber incrementado su beneficio neto más de un 19 por ciento en 2009 con respecto a los resultados de 2008, al situarse en 370 millones de euros; aunque Coca-Cola le pisaría los talones con un incremento del 18 por ciento hasta los 4.931 millones de euros. Cognizat podría haber engordado su caja hasta los 767 millones de euros, mientras que la compañía del refresco más famoso del mundo no lograría aún tener caja, pero se confía en que haya reducido sus compromisos financieros cerca de un 21 por ciento, al disminuirlos hasta rozar los 2.500 millones de euros. En este sentido, su relación deuda-Ebitda también podría haberse reducido de 0,43 veces a 0,36 veces. Ambas cuentan con recomendación de compra de sus títulos, si bien la de la consultora es más clara que la de Coca-Cola. Los dos tesoros pueden presumir de no tener revisiones bajistas de su precio objetivo, superando la consultora Cognizant a Coca-Cola en revisiones alcistas, al tener casi un 44 por ciento, con un precio objetivo de 37,67 euros, mientras Coca-Cola no llega al 38 por ciento, con un precio objetivo de 45,35 euros.