La productora había fijado una horquilla entre los 2,65 y 4,09 euros, pero al final debuta a 1,92 eurosSólo habrá ampliación de capital, porque los accionistas no han querido vender a este preciomadrid. Salir en plena crisis tiene un precio. Y Zinkia ha comprobado que puede ser un poco alto. La compañía se ha visto obligada a debutar un 27 por ciento por debajo del valor mínimo que fijó en la horquilla de valoración. La creadora de Pocoyó saltará al parqué a 1,92 euros por acción, lo que supone tener una capitalización de 39,9 millones de euros. La empresa había establecido en el folleto una valoración comprendida entre los 55 y los 85 millones. No obstante, a estos precios los actuales accionistas no han querido vender sus títulos, ya que consideran que es un valor bajo y al final el mercado "pondrá a la cotización en su sitio". "Se ha producido una buena oferta, pero a un precio reducido, por lo que no hemos querido desprendernos de las acciones. Creo que el inversor que entre a estos niveles tendrá un importante recorrido", co- menta José María Castillejo, presidente de Zinkia. De esta forma, la compañía al final lo que ha realizado es una ampliación de capital del 14,99 por ciento de la empresa. Que no haya venta de títulos no quita para que los inversores actuales no tengan que respetar los 360 días de permanencia que han firmado en el folleto de colocación. Mañana debutará la que será la primera empresa en el Mercado Alternativo Bursátil, a las doce del mediodía. Aunque se negociará durante toda la sesión, los títulos sólo marcarán precio en dos momentos del día: a las 12 y a las 4 de la tarde. Zinkia se presenta en el mercado como una empresa en crecimiento. Banesto estima que en dos ejercicios el beneficio bruto de Zinkia se va a multiplicar por diez, hasta los 9,6 millones calculados para 2010. Además, se calcula que los ingresos pasen de los 5,4 millones de 2008 a los 25 millones de 2010. "Pese a que por su modelo de negocio resulta especialmente complicado predecir los ingresos a largo plazo, puede presentar fuertes crecimientos en el futuro por el desarrollo y la internacionalización de su producto estrella, Pocoyó, y la puesta en marcha de otras series", comenta la firma. Los analistas creen que no existen comparables en el parqué. Zinkia es una sociedad que une la actividad produc- tora de animación y la de entretenimiento interactivo, para luego explotar la marca generada.