Muchos expertos del mercado no lo veían claro, pero Inditex ha sorprendido con sus resultados del tercer trimestre hasta a los más optimistas. No es extraño, ya que el beneficio neto de la textil fue de 634 millones de euros, un 22 por ciento superior al de los nueve primeros meses de 2005. Esto demuestra que el buen tiempo no ha hecho mella en las ventas de ropa de invierno, que es la que genera más rentabilidad.Esta cifra superó incluso la previsión más alta, la de Merrill Lynch, que esperaba ganancias un 20 por ciento por encima del mismo período del ejercicio anterior. La reacción de los inversores fue inmediata: el valor se disparó y llegó a subir un 7,8 por ciento durante la sesión. Finalmente, Inditex terminó el día con un repunte del 5 por ciento, hasta 41,57 euros, con lo que superó el precio objetivo que el consenso de JCF recoge en los 40,54 euros.Aún queda por ver la reacción de gran parte de los expertos ante estas cifras, pero los analistas de Citigroup y JPMorgan dejan entrever el sentir general.Citigroup calcula el precio objetivo de las acciones de la textil en los 45 euros. Ésta es una buena noticia no sólo por el potencial del 10 por ciento que otorga al valor, sino también porque es la primera vez que la firma establece precio objetivo. La decisión del banco de inversión se debe a unos resultados por encima de los estimados. De hecho, Inditex ganó un 6 por ciento más de lo que Citigroup esperaba.JPMorgan, cuyas estimaciones también estaban por debajo de los resultados que ha presentado Inditex, apunta a la fortaleza del euro como una de las causas que justifican el crecimiento de los márgenes de la compañía. La firma ha reiterado su recomendación de sobreponderar y su precio objetivo, que establece en 39,59 euros, por debajo del precio de cierre de ayer.