Tras varios máximos consecutivos, el Ibex 35 cerró en rojo la pasada jornada. Y esta caída se debe, en gran parte, al recorte del 3,2 por ciento, hasta los 75,30 euros, que sufrió Ferrovial en la sesión. El mercado castigó ayer a la constructora. Pero, ¿por qué motivo? Los expertos parece que se dividen en dos frentes. Para algunos, la clave está en las declaraciones del director de Regulación Económica de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA). La CAA publicará en diciembre un informe sobre Heathrow y Gatwick, los principales aeropuertos civiles británicos, gestionados ambos por BAA, filial de Ferrovial. Según analistas consultados por la agencia Efe, el mercado desconfía de la revisión de las inversiones que llevará a cabo CAA en ese informe para el periodo 2008-2013, que supondría "un recorte en las tarifas y los beneficios de BAA".Para otros, se trata de una recogida de beneficios, después del repunte del 13,2 por ciento que tuvo la constructora en el último mes -sin contar la última sesión-. Una analista de una conocida firma, que no quiso ser identificada, reconoció no comprender la reacción del mercado ante "una noticia de la que poco se sabrá hasta diciembre". "Teniendo en cuenta la fuerte subida del valor en las sesiones más recientes, probablemente nos encontramos ante una recogida de beneficios sin más".Por último, algunos expertos apuntan a una combinación de ambos factores para explicar la bajada que experimentaron las acciones de Ferrovial. Según Emilio Rotondo, analista de Fortis, aún es pronto para que esta noticia tenga un impacto tan negativo, ya que en "diciembre se conocerán los datos y el pronunciamiento de BAA al respecto". "Es probable que la noticia haya actuado como una pequeña excusa para recoger beneficios".