En la sesión de ayer, las acciones de IAG, la matriz de Iberia y British Airways, se anotaron más de un 4%, borrando las pérdidas que cosechaban en el año y situándose en máximos de las últimas tres semanas. Precisamente, las caídas habían sido provocadas por la incertidumbre que se había creado dentro del sector turístico y de transportes a raíz del brote de coronavirus en China, que había paralizado los viajes entre el gigante asiático y el resto del mundo.Sin embargo, ayer presentó sus resultados anuales TUI, el mayor operador turístico del mundo. La compañía alemana aumentó sus previsiones de beneficios de forma considerable de cara a 2020, apuntando, además, que esta crisis por la que están pasando tendría un impacto limitado en los resultados. El mercado acogió muy positivamente el optimismo de la germana, lo que se reflejó en un rebote de más del 12% en el parqué de Fráncfort. Eso se contagió inmediatamente a otros actores de un sectorial que ayer repuntó casi un 2%, especialmente las aerolíneas (Air France-KLM rebotó un 4,6%, Lufthansa un 3,9%, EasyJet un 3,3% y Ryanair un 2,3%), aunque también otras compañías como Carnival, Meliá, International Hotels o Accor.Entre las favoritasLos analistas habían sido consistentes con su recomendación de compra sobre la aerolínea IAG y la sitúan como el segundo mejor consejo de La Liga Ibex de elEconomista, que es una combinada de los algoritmos de FactSet y Bloomberg.Este mismo consenso le concede un potencial alcista a sus acciones del 12%, hasta los 8,3 euros en los que fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.El próximo 28 de febrero, la compañíadeberá presentar sus resultados anuales, en los que se espera que anuncie un beneficio de 2.261 millones de euros, por debajo de la cifra que reportó al cierre del ejercicio de 2018.