El viernes se confirmó la cancelación del desfile de la famosa marca de lencería Victoria's Secret, un rumor que ya sonaba desde julio. Este desfile solía reunir a las mejores modelos del planeta y las caras más famosas del mundo del espectáculo. Sin embargo, la popularidad del encuentro no ha parado de decaer en los últimos años y más desde que el movimiento Metoo ha puesto el foco en la figura de la mujer.El anuncio llegó de Stuart Burgdorfer, el director financiero y vicepresidente de la marca, quien afirmó que era necesario trabajar en un nuevo marketing. Los ángeles de la marca no solo han caído en su desfile, sino que han lastrado a su matriz en los mercados. Las acciones de L Brands, la matriz de Vistoria's Secret y otras marcas de moda y cosméticos, llevan una caída de 25 por ciento en bolsa en el año y de hasta 70 por ciento en los últimos tres años cuando el #Metoo empezó a ser un movimiento reconocible. Rebaja de estimacionesLa última presentación de resultados de la empresa mostró un descenso en los beneficios y en las ventas. Las noticias negativas de los resultados de la compañía ya resuenan desde hace un par de años. En el último trimestre, la publicación de beneficios defraudó a los analistas en un 2,16 por ciento, el mayor chasco en su historia de presentaciones, según los datos de Bloomberg. Todo esto ha provocado que los principales analistas revisen sus estimaciones en 2019 a la baja para los próximos dos años. La rebaja en los beneficios es de hasta un 17 por ciento de rebaja y un 5 por ciento en el caso de las ventas. L Brands recibe un consejo de mantener por parte del consenso de mercado según el algoritmo que emplea elEconomista con datos de FactSet, pero en lo que va de año esta recomendación se ha deteriorado hasta rozar el consejo de venta. Desde que se anunció oficialmente, el final del desfile hasta ocho analistas han revisado su recomendación y, aunque ninguno la ha modificado, los precios objetivos sí que se han visto revisados a la baja. Goldman Sachs ha sido uno de los que ha rebajado sus expectativas, recortando su precio objetivo en 2 dólares, hasta los 24 dólares por acción, mientras que desde Telsey lo han reducido hasta los 19 dólares. La empresa sigue teniendo un potencial, según el consenso de los analistas, de hasta un 10 por ciento.Victoria's Secret no es la única marca que se ha visto afectada por no considerarse una compañía feminista. En el caso del fondo de Fisher Investments, las pérdidas fueron millonarias cuando su fundador, Ken Fisher, hizo ciertos comentarios sexistas (ver apoyo).