Desde el mes de febrero de 2016, los expertos recomiendan comprar los títulos de Ferrovial, según el consenso que recoge FactSet. Este consejo ha permitido que sea una de las firmas que normalmente está presente en el Top 10 por fundamentales, la herramienta de elEconomista que recoge las mejores recomendaciones del mercado español. Así, el grupo vuelve una vez más a la cartera y en esta ocasión lo hará sustituyendo a Logista, que entró a mediados de marzo y que acumulaba unas pérdidas de más del 7 por ciento desde entonces.A este respecto, Ferrovial llega al Top 10 en máximos históricos, tras escalar en lo que llevamos de año más de un 38 por ciento en bolsa. "Cada vez más, Ferrovial será considerada como la empresa mejor posicionada en el próximo ciclo macroeconómico", indican desde JP Morgan. Para el banco estadounidense el grupo cuenta con "los mejores activos de infraestructuras de su clase, que ofrecen una larga duración y mayor diversificación que sus competidores". Además, creen que la experiencia que tiene Ferrovial en el sector le permite tener "una mayor capacidad de crecimiento y sin presiones para realizar adquisiciones en un momento en que las valoraciones son elevadas".Una de las joyas de la corona de la empresa es la autopista ETR 407 en el Área Metropolitana del Gran Toronto, región que concentra a más de 6,5 millones de habitantes y que constituye el principal centro económico y financiero de Canadá. Ferrovial lleva 20 años operándola. Según un estudio publicado este mes por Cancea, el centro de análisis económico canadiense, si se mantiene la tendencia, la autopista generará unos beneficios de 724 millones de dólares canadienses al año (unos 493 millones de euros). Según los datos que ofrece la institución, entre 1999 y 2017 las ganancias producidas por este activo han sido cercanas a los 16.000 millones de dólares. Ferrovial tiene una participación en este activo del 43 por ciento a través de su filial Cintra. Activos a la ventaFerrovial tiene a la venta su división de servicios por la que están pujando varios fondos de inversión. La operación en su conjunto está valorada en alrededor de 2.500 millones de euros y el objetivo sería cerrarla antes de que finalice el año."La venta de Servicios supone en nuestra opinión el principal catalizador para el valor, no tanto por el precio de venta como por su encaje estratégico, en la medida en que permitiría a Ferrovial reducir deuda (hasta 2,1 veces) y centrar esfuerzos en sus divisiones de infraestructuras", explican desde Banco Sabadell. En el primer trimestre del año Ferrovial anunció unas pérdidas de 98 millones de euros tras tener que provisionar 345 millones de euros para cubrir posibles pérdidas en algunos contratos de construcción en Estados Unidos. Para este año, el consenso de mercado que recoge FactSet espera un beneficio bruto cercano a los 320 millones de euros, un 35 por ciento menos que el año anterior. No obstante, de cara al año que viene, se prevé que el ebitda roce los 600 millones. La firma dará a conocer sus cuentas, correspondientes al segundo trimestre del año, el próximo 7 de agosto.