M. Continuo

Merkel confía en que Lagarde anime al FMI a participar en el rescate a Grecia



    BERLIN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el domingo que espera que el FMI participe en el nuevo paquete de rescate para Grecia, señalando que la máxima responsable de la institución con sede en Washington, Christine Lagarde, se había comprometido a ejercer presión en el consejo del FMI .

    "El FMI participó en las negociaciones. Lo apoya (el acuerdo con Grecia)", dijo Merkel a la cadena pública alemana ZDF. "No tengo dudas de que lo que la señora Lagarde dijo se convertirá en realidad".

    Merkel descartó cualquier tipo de quita a la deuda de Grecia, pero dijo que había otras maneras de proporcionar alivio mediante una extensión de los vencimientos y la reducción de los costes de interés.

    El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo en una entrevista publicada por el Deutsche Welle el sábado que había algo de margen para extender los vencimientos de la deuda griega.