M. Continuo

Ministerio finanzas alemán rechaza las especulaciones sobre la dimisión de Schaeuble



    BERLÍN (Reuters) - El ministerio de Finanzas alemán desmintió especulaciones de que el titular de la cartera, Wolfgang Schaeuble, estaba pensando en presentar su dimisión por supuestas diferencias de criterio con la canciller federal, Angela Merkel, en relación con la crisis de la deuda griega.

    Un portavoz del ministerio negó las especulaciones citando las declaraciones efectuadas por el ministro en una entrevista con el semanario alemán "Der Spiegel".

    Schaeuble dijo en esta entrevista que no pensaba dimitir.

    Un compañero del partido de Schaeuble, la Unión Demócrata Cristiana, dijo el sábado que era posible que el ministro y la Canciller no opinasen siempre lo mismo, pero que siempre elegían el mismo camino.

    Schaeuble se mostró partidario de una salida temporal de Grecia de la zona euro pese al acuerdo alcanzado en la cumbre de la zona euro sobre el inicio de negociaciones para un tercer rescate. El viernes, el Parlamento alemán aprobó las negociaciones con Grecia, aunque una quinta parte los diputados de la Unión Demócrata Cristiana votaron en contra o se abstuvieron.