Grecia reanudará las conversaciones en Bruselas presentando contrapropuestas
Los comentarios del responsible del Gobierno llegaron después de que el FMI retirara el jueves a su equipo de expertos de las conversaciones en Bruselas, al haber fracaso el intento por desbloquear las conversaciones para obtener efectivo a cambio de reformas.
"El Gobierno griego cree que estamos más cerca que nunca de un acuerdo porque estamos sólo a 0,25 puntos porcentuales del objetivo de superávit primario", dijo la fuente en un comunicado bajo condición de anonimato.
El alto cargo instó a Europa a mostrar "voluntad política" al decir que era "inimaginable" que el continente pueda dirigirse hacia una división por "una diferencia tan pequeña", así como a la oposición a restaurar los derechos de los convenios colectivos para los trabajadores griegos.
Agregó que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con quien discutió los próximos pasos a seguir en las negociaciones.