Kuwait Investment Authority aportará 550 millones a una filial de Gas Natural
El grupo español dijo que la ampliación de capital será suscrita íntegramente por KIA y, a cambio, el fondo kuwaití tendrá un 25 por ciento del capital de GPG.
En su nota de prensa, Gas Natural dijo que la operación permite contar con un socio inversor de referencia para impulsar los planes de crecimiento de GPG, constituida el año pasado con la vocación de entrar en nuevos mercados e impulsar el negocio de generación en el exterior.
Gas Natural, cuyas acciones apenas se movían en bolsas tras el anuncio, dijo que espera cerrar la operación con su nuevo socio antes de finales de año.
El objetivo de GPG es construir a medio plazo 5 GW de capacidad adicional de generación en mercados internacionales, principalmente en Latinoamérica y en Asia.
En la actualidad, GPG ya cuenta con 2,9 GW de capacidad de generación y 800 empleados. Los activos de GPG están repartidos entre Latinoamérica, Kenia y Australia.
La ampliación de capital con su socio kuwaití se articulará a través de Wren Infrastructure Management, la gestora de activos de KIA.