Quindell gana un juicio contra Gotham City por difamación
Quindell, que inició las acciones legales contra el vendedor de acciones a corto en abril, dijo que seguirá con las acciones legales hasta que un alto tribunal en Londres evalúe los daños que se ha infligido a la compañía, un proceso que comenzará en noviembre.
Las acciones de Quindell subían con fuerza en la bolsa de Londres al calor de las informaciones, después de haber perdido hasta el 72 por ciento de su valor desde que Gotham City publicase un informe en su página web en abril.
"Estamos contentos de que tras el ataque de cortos coordinado por Gotham y otros, hemos logrado ganar un juicio del Alto Tribunal en nuestras reclamaciones contra Gotham por difamación", dijo el vicepresidente de Quindell, Tony Bowers en un comunicado.
Los vendedores en corto piden prestadas acciones y ganan con la caída del precio de los títulos antes de devolverlas.
Gotham City publicó un informe similar en julio sobre la española Gowex que acabó con la dimisión de su fundador y consejero delegado y la presentación de concurso de acreedores por parte de la entidad, después de que su principal ejecutivo, Jenaro García reconociese haber falsificado las cuentas durante años.