España consolida su crecimiento y avanza un 0,5% en el segundo trimestre
En su informe regular sobre la economía nacional, el banco central dijo que la tasa interanual se situó en el 1,1 por ciento frente al 0,5 por ciento del primer trimestre.
La recuperación de la actividad por encima de lo previsto llevó al Banco de España a revisar al alza sus proyecciones de crecimiento para este año y el próximo.
La autoridad bancaria proyecta ahora un crecimiento del PIB del 1,3 por ciento en 2014 y del dos por ciento en 2015, una y tres décimas por encima de la anterior proyección.
Las proyecciones oficiales del Gobierno son del 1,2 por ciento en 2014 y del 1,8 por ciento en 2015, aunque el propio Ejecutivo ha reconocido que las proyecciones son inferiores al consenso.
El consumo y la inversión fueron el principal soporte del crecimiento del segundo trimestre "prolongando una pauta que se mantiene desde que se iniciara la recuperación a mediados del pasado año, caracterizada por el progresivo fortalecimiento de la demanda interna, que habría crecido en el período abril?junio a una tasa intertrimestral del 0,3 por ciento".