M. Continuo

La producción industrial de la zona euro crece en línea con lo esperado



    Por Martin Santa

    BRUSELAS (Reuters) - La producción en las fabricas de la zona euro subió conforme a las expectativas en febrero impulsada por la producción de bienes intermedios y no duraderos, según mostraron el lunes datos de la oficina estadística de la UE, Eurostat.

    La producción industrial de los 18 países que usan la moneda única subió conforme a las expectativas un 0,2 por ciento en el mes, después de que la cifra revisada de enero mostrase una lectura plana, según datos de Eurostat.

    En la comparación con el mismo periodo del año anterior, la producción industrial subió un 1,7 por ciento en febrero, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas consultados por Reuters que mostraron un alza del 1,5 por ciento, después de revisar a la baja el 1,6 por ciento de enero.

    El alza mensual estuvo impulsada por un crecimiento del 0,6 por ciento en la producción de bienes intermedios mientras que la producción de bienes de consumo no duradero aumentó un 0,5 por ciento, dijo Eurostat.

    La producción de bienes de capital en el bloque permaneció estable en el segundo mes del año, con la producción de bienes de consumo duradero bajando un 1,2 por ciento en el mes y con la altamente volátil producción de energía a la baja en un 1,7 por ciento.

    La situación en los países del sur de la zona euro, que han realizado medidas de austeridad y amplias reformas para sanear sus finanzas públicas e intentar volver a un crecimiento sostenible, continuo mejorando en febrero.

    En comparación con el mismo periodo del año pasado la producción industrial en Portugal creció un 4,1 por ciento, un 3,2 por ciento en España mientras que Grecia, que regresó con éxito al mercado de bonos la semana pasada por primera vez desde 2010, vio como su producción crecía un 1,4 por ciento.

    La economía europea más fuerte, Alemania, mostró un alza del 4 por ciento en febrero tras crecer un 4,1 por ciento un mes antes.