El PMI manufacturero de EEUU toca máximos en casi 4 años en febrero
La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 56,7 en febrero, su mayor nivel desde mayo de 2010, desde la lectura final de 53,7 en enero.
Las lecturas superiores a 50 indican crecimiento en el sector.
El componente de nuevos pedidos subió a 58,5, el mayor nivel desde mayo de 2010, mientras que el de producción se elevó a 57,2 desde 53,5 en enero.
"El PMI preliminar de manufacturas ofrece los primeros indicios de que la producción ha rebotado desde la desaceleración vinculada al clima registrada en enero", dijo en un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.
"Parece probable más crecimiento en los próximos meses, lo que sugiere que la situación subyacente de la economía sigue siendo sólida", agregó.