Déficit público español descontando los ayuntamientos sube en noviembre
"El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social ha sido hasta el mes de noviembre del 5,44% del PIB, un total de 55.841 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero", dijo el ministerio de Hacienda en una nota de prensa.
Este déficit en los primeros once meses del año- que excluye las ayudas a la banca y no tiene en cuenta todavía el superávit previsto para las corporaciones locales- estaría en línea con la meta del Gobierno español de cerrar 2013 con un déficit del 6,5 por ciento.
El Estado central registró un déficit del 3,96 por ciento, descontando la ayuda de 4.822 millones de euros al sector financiero, el mismo importe que hasta el mes anterior.
Las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.901 millones de euros, el 1,26 por ciento del PIB, dijo Hacienda, mientras que la Seguridad Social acumula un déficit del 0,33 por ciento del PIB en los primeros 11 meses del año.