M. Continuo

El déficit por cuenta corriente se reduce un 22% interanual en febrero



    MADRID (Reuters) - España registró en febrero un déficit por cuenta corriente de 1.303,3 millones de euros, un 22,1 por ciento inferior al saldo negativo del mismo mes de 2012, dijo el martes el Banco de España.

    "Esta corrección se explica por la reducción del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, del saldo negativo de rentas y de transferencias, así como por la ampliación del superávit de la balanza de servicios", dijo el Banco de España.

    Por su parte, el déficit de la balanza comercial se situó en febrero de 2013 en 600,8 millones de euros (3.189,5 millones en el mismo mes de 2012).

    Según el Banco de España, este comportamiento tuvo lugar en un contexto de crecimiento de las exportaciones y de reducción de las importaciones (4,4 por ciento y -8,2 por ciento interanual, respectivamente).

    La disminución del déficit comercial continuó apoyándose en la significativa ampliación del superávit no energético, aunque el déficit energético se redujo ligeramente en ese mes.

    En cuanto a los flujos de capital, el país registró entradas netas de capital en febrero por valor de 10.819,6 millones de euros, frente a salidas por valor de 23.266,9 millones en el mismo mes del año anterior.

    Se trata del sexto mes consecutivo de entradas netas de capital, después de 14 meses consecutivas de salidas (por un importe total de 342.000 millones de euros) durante los meses de mayor tensión para España en la crisis de deuda de la periferia del euro.