El déficit comercial continúa en vías de desaceleración
El departamento de Comercio dijo el jueves que el déficit cayó en el primer mes del año un 4,3 por ciento interanual a 3.498,8 millones de euros lo que, según Comercio, señala "buenas perspectivas" para el resto del año.
Las exportaciones alcanzaron en enero los 17.881 millones de euros, equivalente a un incremento del 7,9 por ciento interanual.
Por su parte, las importaciones vuelven a crecer en enero - tras el paréntesis de diciembre - con un alza interanual del 5,7 por ciento hasta los 21.380 millones de euros.
A pesar de ello, el déficit comercial continuó su tendencia descendente al registrar 3.498 millones de euros en enero, un 4,3 inferior al del mismo mes de 2012.
Según el departamento de Comercio, España encabeza el crecimiento de las exportaciones en la eurozona en 2013 con un avance del 4,2 por ciento, dato superior al registrado en el año pasado, cuando alcanzó el 3,8 por ciento.
Además, en enero se prolongó la tendencia de las exportaciones a una reorientación geográfica alcanzando los mejores resultados en mercados emergentes de fuerte potencial.