El Gobierno refuerza la lucha contra el fraude fiscal
En el frente de la actividad económica sumergida, se intensifica el control de los arrendamientos de viviendas y negocios no declarados, según una nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En este segmento, el Gobierno cuenta con la información de los consumos eléctricos de más de 35 millones de inmuebles en España, así como el control de las mercancías procedentes de Asia, tanto en su importación como en su venta al por menor.
También se perseguirá la no facturación por bienes y servicios y los abusos de formas societarias abusivas que se emplean por parte de colectivos de profesionales, deportistas y artistas.
Se llevará a cabo una limitación de efectivo en determinadas transacciones económicas.
Adicionalmente, la información de la Agencia Tributaria se centrará a efectos fiscales en residentes españoles con cuentas, o fundaciones, o entramados societarios, en Suiza, Andorra, Panamá, Bahamas o Antillas Holandesas, entre otros países.
La Agencia también prestará especial atención a la lucha contra el fraude en el tabaco de contrabando.
Además tratará de recuperar las deudas de quienes se pueden declarar insolventes sin serlo o que ocultan patrimonio.
Se perseguirá especialmente la planificación fiscal abusiva que pretenda beneficiarse indebidamente de las diferencias normativas, en particular con los territorios forales.
El objetivo de Hacienda para este año es alcanzar unos ingresos para este año es de 8.171 millones de euros, un 8,0 por ciento más que los objetivos del año pasado.