Xinhua: Las agencias de rating no deberían ampliar la crisis
Xinhua, que a menudo representa la postura del Gobierno chino, dijo que la decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de crédito de nueve países de la zona euro, incluyendo a Francia, era legítima, pero cuestionó el momento puesto que había señales de que la crisis se estaba aliviando.
"La rebaja de Standard and Poor's (S&P), aunque considera algunas preocupaciones legítimas, también generó nuevas dudas sobre la credibilidad de las agencias de calificación", sostuvo Xinhua en el comentario.
"Mientras la crisis mostraba señales provisionales de retroceder, la abrumadora rebaja de S&P una vez más influyó en el mercado y perjudicó la confianza de los inversores", dijo Xinhua.
El viernes, Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de nueve países de la zona euro, despojando a Francia y Austria de su preciada nota "AAA", pero no a Alemania.
"Con gran poder viene un gran responsabilidad. En este sentido, las agencias de calificación deberían usar su gran poder con cautela para evitar convertirse en el amplificador de la actual crisis de deuda soberana de Europa", expresó Xinhua.