Chocolate, tarjetas y oraciones para celebrar San Valentín
Más de 2.000 personas se registraron para 16 eventos de citas rápidas en ocho ciudades australianas el jueves, cuyos beneficios irán a lacaridad.
Los periódicos australianos llenan páginas de mensajes románticos a personas con motes como "Pookey", "The Phantom" (El fantasma) y"Wicked Wench" (Muchacha malvada). "Amo 2 cosas", escribió un romántico Johnny: "a los coches y a tí".
También las redes móviles del país se estaban preparando para una oleada de amor. La primera empresa telefónica, Telstra, esperabaque los mensajes con imágenes subieran un 60 por ciento y las vídeollamadas un 50 por ciento.
Y las autoridades de planificación familiar del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, animaron a los amantes a "decirlocon flores y hacerlo con condones".
En Filipinas, el día se celebró de forma tradicional, con una invasión de rosas, tarjetas con forma de corazón y baladas románticas.
Pero el arzobispo de Manila Gaudencio Rosales hizo una advertencia contra los "momentos privados" entre las parejas no casadas.
En Japón, más de 500 mujeres navegaron el día anterior a San Valentín a través del lago Ashino-ko, al pie del monte Fuji, y luegoascendieron a través de un bosque cubierto de nieve para pedir amor en el pequeño santuario de Kuzuryu, un famoso lugar de oración parala búsqueda de pareja.
Y es que con los hombres y mujeres japoneses retrasando cada vez más el matrimonio para centrarse en sus carreras - lo que a menudose cita como uno de los motivos para la baja tasa de nacimientos del país -, los solitarios en Japón necesitan toda la ayuda que puedanconseguir.
En la versión japonesa del día de San Valentín, las mujeres compran chocolate a sus amados o incluso a sus colegas, y los hombresdevuelven el favor un mes después, en el día Blanco.
El día de San Valentín, que tiene su origen en un antiguo mártir cristiano y en una ancestral festividad romana de fertilidad, fue relacionadapor primera voz con el amor por Chaucer en un poema de 1381, según algunas referencias. El intercambio de tarjetas se hizo popular enInglaterra no mucho después.
/Por Michael Perry/