Irán pospone una reunión con EEUU sobre seguridad en Irak
Zebari dijo a Reuters que la reunión se iba a celebrar el viernes.
"Ayer se nos informó de que los iraníes quieren posponer esto por algún tiempo, por alguna razón desconocida", dijoZebari. "Esta es la cuarta vez que estamos de acuerdo en una fecha y ellos no vienen".
Responsables estadounidenses e iraníes se reunieron tres veces al año pasado en Bagdad, para conversar sobre laseguridad en Irak, en una reunión concertada por el Gobierno iraquí.
Las reuniones aliviaron el congelamiento diplomático entre Irán y Estados Unidos que ha durado casi tres décadas,aunque los dos países están actualmente inmersos en una disputa sobre las ambiciones nucleares de Teherán.
El ministro de Exteriores iraquí, Manuchehr Motaki, dijo el miércoles según la agencia de noticias IRNA que la próximaronda de conversaciones se celebraría a nivel de expertos.
Se refería a un comité de seguridad formado por responsables de ambas partes.
Washington ha acusado a Irán de suministrar armas y entrenar a las milicias chiíes en Irak, ofreciéndoles bombas ymisiles sofisticados que se usaron para matar a soldados estadounidenses. Teherán niega las acusaciones.