M. Continuo
Rajoy aboga por la integración de los inmigrantes
"Quiero un contrato de integración entre los españoles y los inmigrantes que se deseen establecerse en nuestropaís", dijo Rajoy en un discurso en Barcelona.
Además de aprender castellano y respetar las costumbres, los inmigrantes tendrán que abandonar el país si nopueden trabajar tras un periodo de un año y serán expulsado si cometen delitos, dijo Rajoy.
El líder 'popular' dijo estar a favor de la inmigración, que en los últimos años se ha incrementado hasta suponerel 10 por ciento de la población en España, sobre todo con personas procedentes de América Latina, el norte deÁfrica y el este de Europa.
Las declaraciones de Rajoy se producen mientras las estadísticas muestran que muchos inmigrantes estánperdiendo sus empleos por el fin del boom de la construcción.
Rajoy dijo que crearía una agencia de inmigración estatal para asegurar que la inmigración cumplía lasnecesidades de mano de obra de los empresarios y descartó repetir un proceso de regularización como el que llevóa cabo el Gobierno en 2005, del que se aprovecharon 600.000 personas.