China advierte de que la crisis de la eurozona podría extenderse
"Una serie de medidas de rescate en la eurozona ha contribuido a estabilizar los mercados financieros, pero la causa original que desencadenó la crisis de deuda no se ha resuelto", dijo el Banco Popular de China en un informe financiero.
"La confianza del mercado aún es frágil. La dirección de la crisis de deuda soberana debe seguir vigilándose", dijo. "Existe la posibilidad de que la crisis de deuda soberana se extienda y se deteriore".
Estos comentarios del banco central chino llegan en un momento en el que la eurozona trata de evitar el impago de la deuda griega.
El banco central también advirtió de que las economías emergentes podrían verse amenazadas por un "aterrizaje brusco" si las medidas de endurecimiento de sus políticas monetarias no logran impedir la creación de burbujas.
"Algunas economías emergentes han atraído una gran cantidad de flujo de capital, que ha provocado un aumento de los precios de los activos y unas elevadas expectativas inflacionarias, que se suman a las dificultades para ajustar la política", dijo el banco.