Campa considera la previsión de Moody's demasiado pesimista
"Nosotros creemos que es excesivamente pesimista", dijo Campa en una entrevista con Reuters en relación a las proyección de Moody's sobre el crecimiento español para los próximos años.
En este sentido, Campa indicó que las previsiones del Gobierno para España sitúan su crecimiento a medio plazo en torno al dos por ciento.
"Nosotros hemos dicho que nuestro crecimiento potencial de la economía está ahora probablemente por debajo del dos por ciento, pero cercano al dos por ciento", agregó.
Moody's, que bajó un escalón la calificación de la deuda soberana de España desde su anterior Aaa, estimó un crecimiento medio anual para la economía doméstica del 1,0 por ciento en los años venideros.
No obstante, Campa indicó que el Gobierno está satisfecho con la valoración que la agencia de calificación hizo sobre las medidas fiscales y económicas emprendidas por el Ejecutivo para poner en la buena dirección las cuentas del Estado.
"La segunda parte (del informe de Moody's) creo que hace una valoración muy positiva del conjunto de medidas que se están tomando desde abril (...) así como del cumplimiento presupuestario de este año y el que viene", añadió Campa.
En su esperado informe, Moody's señaló que el sistema financiero español está "adecuadamente" capitalizado y prevé que se cumplan los objetivos de déficit público para este año y el que viene.
España espera rebajar el déficit fiscal hasta el 6,0 por ciento en 2011 desde el 11,1 por ciento de 2009.