El FMI dice que el Gobierno español va en la línea correcta
Strauss-Kahn, que dijo que los planes de consolidación limitarán el crecimiento, hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que le transmitió la determinación de España a aplicar las reformas emprendidas para salir de la crisis.
"Le he transmitido la decisión, determinación del Gobierno de España, de llevar a la práctica, de hacer efectivas todas y cada una de las reformas que hemos puesto en marcha para superar esta crisis saliendo con una economía renovada y fortalecida y contribuir así también a la recuperación y al potencial de crecimiento de la UE", dijo José Luis Rodríguez Zapatero tras una reunión con Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI.
El mandatario español añadió que la consolidación fiscal que está llevando a cabo España con el fin de reducir su déficit en línea con lo establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea no dañarán sustancialmente la recuperación.
"La consolidación fiscal, la reducción del gasto público ... si las reformas tienen la fuerza que esperamos y generan la confianza suficiente, no debería afectar a la recuperación económica y, por tanto, al crecimiento que tenemos desde el primer trimestre, aún siendo un crecimiento leve", dijo.