El Ibex cae más de un 3% en un día de extrema volatilidad
"El tema del riesgo soberano ya no se limita sólo a que se contagie de Grecia a otros países del sur en Europa sino que empieza a ser una preocupación a nivel internacional", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
Al cierre, el selectivo español se dejó un 3,28 por ciento a 9.046,1 puntos después de haber llegada a tocar un mínimo intradiario de 8.925,9 puntos.
El índice selectivo del mercado continuo vivió la peor semana en bolsa desde finales de octubre de 2008. En la semana que finalizó el 27 de octubre de hace dos años, el Ibex-35 bajó un 19,45 por ciento.
"Hay pánico vendedor en los mercados y el miedo a un efecto contagio de la crisis de deuda griega (....) es mundial", dijo José Luis Barrera, director de análisis de Banesto Bolsa.
En el mercado español, Santander y BBVA se depreciaron un 3,75 por ciento.
El único valor que se salvó de la quema fue Sabadell, con una ganancia del 0,14 por ciento.
El peor valor del selectivo fue Iberia con una baja del 7,69 por ciento.
(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)