M. Continuo

Ocaña dice que la financiación no afectará al déficit público



    MADRID (Reuters) - El renovado sistema de financiación autonómica no tendrá efecto sobre el déficit público, dijo el viernes el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

    "Esperamos que no, el acuerdo que tenemos con las comunidades autónomas es no tener que revisar los objetivos de déficit", dijo Ocaña refiriéndose a 2010 en declaraciones antes de su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense.

    El Gobierno espera cerrar 2009 con un déficit público superior al 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y del 8,4 por ciento para 2010.

    Las palabras de Ocaña se reflejan en unas declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado, el pasado lunes, que dijo que el nuevo sistema de financiación autonómica tendrá un efecto neutro sobre el déficit total de la administraciones públicas.

    El secretario de Estado reiteró el compromiso del Gobierno de esforzarse para cumplir el objetivo de déficit de 2011 y volver a la disciplina de Comisión Europea de no superar el límite del 3 por ciento del PIB en 2012.

    "Va a ser difícil, pero tenemos que lograrlo", dijo Ocaña.