Medios - Comunicación

Mediapro abre el centro de producción virtual más grande del sur de Florida

  • El plató de Miami estrena una gran pantalla LED de 24 metros de ancho y 7 de alto
  • Acelera sus planes para EEUU de la mano de la productora BrandStar
  • El grupo catalán ha invertido dos millones de euros en este proyecto
El nuevo estudio para producción virtual de Mediapro en Miami. EE

elEconomista.es
Barcelona,

Mediapro ha puesto hoy en marcha el centro de producción virtual más grande del sur de Florida, con la instalación en sus estudios de Miami de una gran pantalla LED de 24 metros de ancho, 7 metros de alto y más de 1.000 paneles.

Esta pared LED, capaz de generar entornos inmersivos, permitirá al grupo ofrecer nuevos servicios de producción virtual a sus clientes gracias a un acuerdo plurianual firmado entre Mediapro US y BrandStar, una de las productoras con más recorrido de los Estados Unidos.

BrandStar se ha hecho cargo del diseño, construcción e instalación de la pared LED, y también ofrecerá servicios de soporte para operar el sistema de producción virtual. Para Mediapro supone una inversión de dos millones de euros, según han indicado a elEconomista.es fuentes del grupo.

Esta instalación audiovisual funciona con el software Unreal Engine, una herramienta de creación 3D que combina de manera sincrónica el entorno real con elementos creados digitalmente, permitiendo generar entornos inmersivos para películas, series, programas de televisión, anuncios, videos musicales y eventos híbridos.

Esta nueva línea de negocio se enmarca en el plan de Grupo Mediapro que tiene como objetivo proporcionar equipamientos de producción virtual en sus principales centros de producción a lo largo de 2023-2024.

Según anunció en enero en la feria ISE de Barcelona -la principal del mundo para el sector audiovisual-, en esta primera fase de desarrollo, el grupo prevé abrir centros en Miami, Barcelona, Nueva York y Madrid.

En Barcelona, el plató de producción virtual se pondrá en marcha a finales de 2023, con una inversión prevista de 3,5 millones de euros. Este estudio se ubicará en el edificio Imagina del 22@, el centro de producción audiovisual urbano más grande de Europa, y combinará 235 metros cuadrados de pantallas LED con croma.

En el tercer trimestre de este mismo año, el grupo también sumará un nuevo centro de producción virtual de 1.500 metros cuadrados en Nueva York. Y a partir de 2024, se pondrá en marcha otro centro en Madrid. Las instalaciones de Miami también estaban planificadas para 2024, pero la alianza con BrandStar ha acelerado el proyecto de Florida.

En las siguientes fases, Mediapro desplegará esta tecnología en todos sus centros de producción. Actualmente, el grupo cuenta con centros de producción en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Zaragoza, Buenos Aires, Bruselas, Toronto, Bogotá, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima y Lisboa, con más de 350.000 metros cuadrados de instalaciones.

Solo en Estados Unidos, donde Mediapro está presente desde hace 25 años, cuenta con cuatro centros de producción y 12 estudios repartidos entre Miami, Brooklyn y Manhattan. Mediapro US produce anualmente más de 5.500 horas de contenidos y opera 10 canales de televisión.

Con un equipo formado por 200 profesionales, Mediapro US se encarga de ofrecer servicios de producción a numerosos contenidos para clientes como CNN, ESPN, beIN Sports, HolaTV, fuboTV, Hemisphere Media Group y CONCACAF.