Medios - Comunicación

2023, el año en el que la publicidad estará más viva que nunca

    Joan Jordi Vallverdú, CEO en Omnicom Media Group Spain

    elEconomista.es
    Madrid,

    Por delante, todo un 2023 donde encontraremos retos y complejidades, pero sobre todo oportunidades en un sector, la publicidad, más vivo con nunca y donde la creación en soluciones en comunicación en entornos vivos y de cambio exponencial sea una constante habitual.

    Hablaremos de soluciones en e-commerce, porque todos los servicios y productos podrán comprarse online, desde nuestra casa, el coche, por voz... Y, por tanto, tendremos que estar atentos a cómo evoluciona el e-commerce para muchos anunciantes y en nuevas plataformas.

    Hablaremos de audio y contenido de marca en podcasts, audio libros, música o cualquier canal y cualquier entorno conocido y por conocer.

    Seguiremos hablando de Metaverso y tratando de dimensionar su impacto en la sociedad, pero seguiremos hablando y desarrollando contenido publicitario en entornos virtuales.

    De forma exponencial seguirán apareciendo nuevos medios y tecnologías y, pero también desaparecerán. Desde Omnicom Media Group nos adaptaremos rápidamente a los nuevos retos que se nos planteen. Por ejemplo, hablaremos más de Smart Data que de Big Data, y de la privacidad y regulación de los datos, que estarán presentes en todo momento. También nos encontraremos con que la tecnología será experiencial e inmersiva, y la IA empezará a tomar decisiones relevantes en la comunicación comercial. En definitiva, un futuro apasionante que nos dejará aprendizajes y experiencias.

    Por Joan Jordi Vallverdú, CEO en Omnicom Media Group Spain