Medio ambiente

La libertad de un orangután que vive en un zoo llega a un tribunal de Argentina


    Atlas News

    Un tribunal de Argentina debe decidir si pone o no en libertad a una hembra de orangután para la que un grupo de defensa animal ya ha conseguido la declaración de "sujeto no humano" así como el reconocimiento de su derecho a vivir en libertad en una reserva natural en Brasil.

    La orangután, de nombre Sandra, vive recluida en este zoológico de Buenos Aires desde 1994 y según los denunciantes tiene sentimientos y por tanto no debería vivir privada de libertad.

    Son muchos los visitantes del parque zoológico que les dan la razón. "Se nota que lo pasan mal. Se les ve tristes. Con una mirada triste, ¿no?".

    El tribunal que debe decidir la suerte de Sandra ya ha escuchado los argumentos a favor y en contra y debe dictar sentencia antes de finales de mes.