Medio ambiente

El terremoto se siente como un gran estruendo en Ossa de Montiel



    Toledo, 23 feb (EFE).- El terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richter con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete) se ha sentido en la localidad como "un estruendo grandísimo" sin que en una primera evaluación se hayan constatado daños materiales de relevancia.

    Así lo ha dicho la concejala de IU en el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, María Mora, que ha precisado que se ha abierto una grieta en un polígono industrial alejado del núcleo urbano en el que también hay varias casas rurales, en un terreno más elevado en dirección hacia las Lagunas de Ruidera.

    El terremoto ha generado, según las explicaciones de Mora, gran revuelo entre los vecinos, que nada más sentirlo en las casas han salido a la calle a preguntar qué había pasado.

    El temblor se ha notado en toda la zona centro de la península.