Medio ambiente
Unos 650 vuelos cancelados hoy en París por la nieve, que volverá mañana
Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a Efe que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40 % del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora.
La portavoz precisó que en Charles de Gaulle los retrasos eran de unos 50 minutos al aterrizaje y de una hora al despegue, mientras en Orly de una hora y 30 minutos.
La razón -precisó- es que las precipitaciones de nieve, que no habían parado en toda la noche y durante la mañana, obligaban a limpiar las pistas cada tres horas y a retirar el hielo de los aviones.
ADP reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas para saber si sus viajes iban a realizarse.
Además, les advirtió de que para llegar en transporte público a Charles de Gaulle la única opción es el tren de cercanías RER B y para Orly esa misma línea con el tranvía Orly Val, que estuvo parado por una avería durante parte de la mañana.
En la ciudad de París, donde a mediodía se acumulaba un espesor de una decena de centímetros de nieve y la temperatura era de cuatro grados bajo cero, un tramo aéreo en un puente sobre el río Sena de la línea 5 del metro se quedó bloqueado por el hielo y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los bomberos.
Los servicios meteorológicos prevén que las nevadas en la región terminen a media tarde, aunque mañana por la mañana se volverán a repetir más precipitaciones.