Medio ambiente

Noche tranquila en la localidad gallega de Caldas, con el nivel del Umia controlado



    Santiago de Compostela, 8 ene (EFE).- Los servicios de emergencia de la localidad pontevedresa de Caldas han pasado una noche tranquila, aunque se encontraban en alerta ante el temporal, ya que el río Umia se mantiene con un nivel superior al normal, pero sin riesgo de desbordamiento.

    Fuentes de Protección civil informaron a EFE de que esta mañana el nivel del río está sobre los 2,30 metros, cuando el normal es de 1,5, aunque las fuertes lluvias caídas en los últimos días lo elevaron hasta cinco anteayer, en que se produjeron inundaciones en algunas zonas del municipio.

    Otro de los ríos de este ayuntamiento, el Bermaña, que desemboca cerca del casco urbano y cuyo desbordamiento suele causar muchos problemas, se encuentra hoy con un caudal normal, indicaron las citadas fuentes.

    Aunque hoy había predicción de fuertes lluvias en la zona, esta mañana todavía no ha habido precipitaciones, por lo que Protección civil considera el de hoy un día normal de invierno y se puede circular perfectamente por las calles de la villa.