Medio ambiente
CaixaBank reduce un 21 % sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2018
La entidad ha obtenido esta cifra calculando la emisión directa o indirecta de gases contaminantes a la atmósfera que genera la plantilla al encender las luces de las oficinas, con el uso de sus ordenadores, el consumo de papel y el transporte.
El banco afirma en un comunicado que ha compensado la totalidad de estas emisiones a través del apoyo a varios proyectos escogidos por su impacto social y ambiental, y ha destacado que se ha convertido en la única empresa del IBEX35 en conseguir esta compensación.
Entre estas iniciativas destaca un proyecto de generación de energía limpia en México a través del aprovechamiento de desechos ganaderos y una campaña de reforestación de dos bosques ubicados en Montserrat (Barcelona) y Ejulve (Teruel).
La entidad financió en 2018 proyectos de energías renovables por valor de más de 645 millones de euros, con lo cual asegura contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para el año 2030.
CAIXABANK (CABK.MC)también forma parte desde 2016 del Grupo Español de Crecimiento Verde, que fomenta el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono, así como de varias iniciativas internacionales que promueven la sostenibilidad en las empresas.