Los agricultores griegos cortan carreteras para pedir mejoras económicas
Asimismo, otro grupo de manifestantes permanece desde ayer en la pista del aeropuerto de Eraclion, en la isla griega de Creta, e impide que se lleven a cabo los vuelos.
Las protestas están siendo seguidas por todos los sindicatos y asociaciones del campo griego, que supone el 4 por ciento del PIB del país.
Yanetos Karamijas, representante de las cooperativas de los agricultores, declaró hoy a Efe que han salido a las carreteras y "allí nos quedaremos hasta que se cumplan nuestras peticiones".
La protesta se debe a la bajada de los ingresos del medio millón de familias de agricultores griegos -que Karamijas calculó en un 26 por ciento desde 2004- debido al aumento del coste de la producción y al descenso de los precios de sus productos entre 2007 y 2008.
Los agricultores también solicitan al Gobierno democristiano subvenciones para el combustible, así como para los cultivos de maíz, olivo y algodón.