Materias Primas

Grup Oller intentará récord descorche botellas de cava en su 125 aniversario



    Cassà de la Selva (Girona), 18 jun (EFE).- La empresa Grup Oller, especialista en la fabricación de tapones de corcho, celebrará a partir de septiembre su 125 aniversario, en el que destaca un intento de batir el récord de descorche de botellas de cava, champán y espumosos.

    Según han informado el presidente de la compañía, Jaume Nadal, y el director general Joan Puig, esta acción tendrá lugar en el último trimestre de 2017 e implicará a clientes y vecinos próximos a las instalaciones de Cassà de la Selva (Girona).

    El intento de récord se realizará en la sede de Oller y el objetivo, en palabras de Puig, es el de "vincular a público, trabajadores y gente del entorno".

    Las celebraciones de aniversario arrancarán de todas maneras con una primera jornada orientada a empleados, calificados por Nadal como "clientes internos", prevista para la primera semana de septiembre.

    Los trabajadores se desplazarán a la cava Agustí Torelló Mata en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), donde participarán en una vendimia y en una posterior cata.

    La segunda acción, destinada a clientes, tendrá lugar el 29 de septiembre y está orientada a los principales organismos vitivinícolas productores de cava, champán y espumosos, así como a cocineros reconocidos con alguna estrella Michelín, a los que se considera prescriptores destacados.

    "Estaremos muy contentos de presidir un encuentro en nuestra casa, donde una comida servida por el Celler de Can Roca se convertirá en una mesa redonda para comentar el papel del tapón de corcho tradicional en la calidad el producto final", ha señalado Joan Puig.

    Las celebraciones concluirán en el último trimestre del año con ese intento de récord de descorche de botellas de manera correlativa. EFE