Bayer cierra la compra del negocio de cuidado personal de Merck & Co
BAYER (BAY.MC)(BAYN.XE)informó hoy de que la transacción se ha cerrado tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio.
"Esta adquisición supone un hito para Bayer y tenemos la intención de seguir con el proceso de expansión de nuestro atractivo negocio" de cuidado personal tanto a través del crecimiento orgánico como de nuevas adquisiciones, ha explicado el presidente de Bayer, Marijn Dekkers.
Bayer ha pagado un precio de compra de 14.200 millones de dólares, menos un importe por contingencias retenido que será liquidado tras las aprobaciones de las autoridades antimonopolio en México y la República de Corea.
El proceso de integración se ha iniciado con éxito y el nuevo negocio combinado de cuidado personal estará dirigido por Erica Mann, miembro del comité ejecutivo de Bayer HealthCare y responsable de la división de Consumer Care.
Las ventas pro forma combinadas de ambos negocios alcanzaron en 2013 los 5.500 millones de euros (7.400 millones de dólares), con una contribución por parte de MERCK (MRK.NY)& Co de alrededor de 1.746 millones de euros (2.200 millones de dólares).
Bayer se convierte, tras la adquisición, en el segundo productor de medicamentos sin prescripción, por detrás de Novartis y GlaxoSmithKline y por delante del anterior líder mundial Johnson & Johnson.